PRESUPUESTO

PRESUPUESTO NIKE:

MERCADOS GEOGRÁFICOS
EEUU sigue siendo su mayor mercado en términos de facturación, alcanzando los 3.500 millones de dólares durante el primer trimestre, un 12% más que el mismo periodo del ejercicio anterior

Los mercados que han mostrado un mejor comportamiento han sido Europa Occidental y China, con crecimientos a tipos de cambio constantes del 25% ($1.700 millones) y 20% ($679 millones), respectivamente. Los buenos resultados de Europa, a pesar de un entorno económico aún incierto, confirman el progresivo aumento de cuota de mercado obtenido por el grupo a costa de su competidor Adidas. Los buenos resultados en China, por su lado, suponen un cambio de timón de Nike en un mercado que se le ha resistido de forma obstinada durante los últimos trimestres.

Las ventas de Nike Brand han aumentado un 15%, situándose en los 7.400 millones de dólares a tipos de cambio constantes, mostrando un avance positivo en todas sus divisiones a excepción de las de Golf y Action Sports. Converse, la hermana pequeña del grupo, también ha arrojado unos buenos resultados, alcanzando una facturación de 575 millones de dólares, un 16% más que el mismo trimestre del ejercicio anterior.

Nike Inc. Ventas por área geográfica – 1T-2014-2017 ($ )

Las ventas en Europa del Centro y Este, de 392 millones de dólares, han crecido un 9% a tipos constantes a pesar de la inestabilidad en la región como consecuencia del conflicto de Ucrania. El resto de países Emergentes han crecido un moderado 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario