EEUU sigue
siendo su mayor mercado en términos de facturación, alcanzando los 3.500
millones de dólares durante el primer trimestre, un 12% más que el mismo
periodo del ejercicio anterior
Los
mercados que han mostrado un mejor comportamiento han sido Europa Occidental y
China, con crecimientos a tipos de cambio constantes del 25% ($1.700 millones)
y 20% ($679 millones), respectivamente. Los buenos resultados de Europa, a
pesar de un entorno económico aún incierto, confirman el progresivo aumento de
cuota de mercado obtenido por el grupo a costa de su competidor Adidas. Los
buenos resultados en China, por su lado, suponen un cambio de timón de Nike en
un mercado que se le ha resistido de forma obstinada durante los últimos
trimestres.
Las
ventas de Nike Brand han aumentado un 15%, situándose en los 7.400 millones de
dólares a tipos de cambio constantes, mostrando un avance positivo en todas sus
divisiones a excepción de las de Golf y Action Sports. Converse, la hermana
pequeña del grupo, también ha arrojado unos buenos resultados, alcanzando una
facturación de 575 millones de dólares, un 16% más que el mismo trimestre del
ejercicio anterior.
Nike Inc. Ventas por
área geográfica – 1T-2014-2017 ($ )
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